República Dominicana 1551 - Teléfonos: (0379) 4-469516

Federación Nacional de Camioneros - Elecciones Periodo 2017-2020

El pasado 6 de diciembre se realizó la reunión del consejo directivo nacional de la federación nacional camioneros con motivo de la asunción de los elegidos resultantes en las elecciones para la conducción periodo 2016-2020.

Corrientes estuvo representada por la Lista de Unidad 15 de diciembre, de la cual fueron elegidos los compañeros Manuel Gauna como vocal titular Décimo y el compañero Emilio Rotela como Secretario de Relaciones Internacionales del Concejo Directivo Nacional.

Cabe destacar la presencia del compañero Ángel Ramón Díaz, participando en la junta electoral poniendo en posición de los cargos a los compañeros.

 



 

Asamblea General Ordinaria - Aprobación Memoria y Balance 2015

En el mediodía de este domingo 26 de junio en cumplimiento del Estatuto y con la sede del Sindicato de Camioneros de Corrientes colmada, a pesar de las intensas lluvias, por más de un centenar de afiliados se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del ejercicio 2015. 

Se informó sobre los diversos trabajos que el gremio viene desarrollando en toda la provincia. 
El Secretario General Emilio Rotela haciendo uso de la palabra decía: "Agradezco el acompañamiento y apoyo de todos los compañeros, la participación de cada uno de ustedes es imprescindible para continuar creciendo como lo venimos haciendo.”

En otro orden se refirió al incremento salarial “Bajo la conducción de nuestro líder Hugo Moyano una vez más logramos uno de los mejores acuerdos en lo que va del año, de esta manera queda demostrado lo que siempre les digo lo que hacemos con convicción, esfuerzo, unión y perseverancia da frutos y por ello estoy seguro que esta conducción del gremio dejará su huella a lo largo de los tiempos… VAMOS CAMIONEROS QUE TODAVÍA MUCHAS LUCHAS NOS ESPERAN!!!




Camioneros cerraron Paritarias

Camioneros consiguió el 37% y cerró la paritaria.
Tan solo 24 horas después de que el gremio de Camioneros anunciara un plan de lucha escalonado, los empresarios del sector mejoraron su oferta salarial y se cerró la paritaria de la actividad con una suba del 37% en cuatro tramos.

“De esta esta forma los camioneros en lucha logramos uno de los mejores acuerdos salariales en lo que va del año, sostuvo al ser consultado EMILIO ROTELA, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Corrientes”.
“Los empresarios habían ofertado el miércoles un aumento del 30,5%, -continuó lo que motivó la reacción del sindicato con el anuncio de asambleas de cuatro horas y un paro sorpresivo en los caudales a partir de este jueves, mientras que la semana próxima tenían previsto lanzar una huelga general.”

“Los camioneros ya habíamos demostrado nuestra capacidad semanas atrás, cuando cientos de automovilistas tuvieron que formar largas hileras frente a las estaciones de servicio para conseguir una gota de nafta, ante el desabastecimiento provocado por el paro del gremio de transporte de combustibles.” Finalizó ROTELA.

Por otra parte, en un escenario sobre la calle, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, cuestionó a Mauricio Macri y sus funcionarios. "Creíamos que el Presidente iba a estar más sensible", disparó durante su breve discurso, en el que criticó al Gobierno por mantener el Impuesto a las Ganancias.

Como dice nuestro lider nacional HUGO MOYANO, la unica lucha que se pierde es la que se abandona.





Movilización Día del Trabajador

La Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del Sindicato de Camioneros de Corrientes con su Secretario General Emilio Rotela se reunieron anoche en la sede de República Dominicana 1551 y ultimaron detalles de la movilización por el Día del Trabajador.

Para acompañar a su líder nacional Hugo Moyano más de 150 Camioneros Correntinos estarán viajando a Buenos Aires para la cita de este viernes 29 de abril a las 15hs frente al Monumento al Trabajo, en la intersección de las avenidas Independencia y Paseo Colón.





Reuniòn con el Líder Nacional de Camioneros

El Secretario General Sindicato de Camioneros Corrientes, Emilio Rotela se reunió con el líder nacional de los Camioneros, Hugo Moyano. 

En la reunión se habló sobre el difícil momento que está atravesando el país. La ola de despidos, la suba de los precios, de la necesidad de acciones que tiendan a proteger a los más vulnerables. 
También se trató sobre el futuro de la Provincia de Corrientes, y en ambos casos se delinearon estrategias sobre la actividad política del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) que lidera Moyano a nivel nacional y Rotela a nivel provincial.

“La lucha sindical es muy importante, pero también lo es la participación política más aun con el perfil que tiene nuestro partido en el que creemos que el futuro se construye con aportes, con ideas y acciones destinadas a la recuperación y fortalecimiento de las fuentes de trabajo a partir de una transformación educativa acompañada de un desarrollo cultural que nos permita la concreción de una sociedad más justa, con mayores posibilidades para todos, con igualdad de oportunidades –sostuvo Rotela al término de la reunión- Esta reunión fue otra muestra clara de que somos un partido político compuesto por hombres y mujeres que preocupados por la situación política, económica y social de nuestro país, buscamos ser partícipes de una alternativa de cambio para la sociedad.”





Solidaridad Camionera

La solidaridad Camionera llegó al Paraje Malvinas distante a unos 80km de Esquina, Corrientes con la entrega de Mochilas con útiles escolares para los alumnos de los establecimientos educativos que allí funcionan: Escuela Nº 465 Francisco Bocalandro y La EFA (Escuela de la Familia Agrícola) “Ñande Sy La Itatí” IS-18.

“Desde el Sindicato de Camioneros Corrientes trabajamos permanentemente para paliar la difícil situación social que les toca vivir a muchos miembros de nuestra comunidad –decía Emilio Rotela Secretario General del Sindicato y Presidente del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo- en el caso particular del paraje Malvinas, nos llena de satisfacción el hecho de estar colaborando con chicos que realizan un tremendo esfuerzo para acceder a la educación, vimos casos de alumnos que vienen a estudiar desde 30 km por caminos de tierra, otro caso de una vivienda con un techo de polietileno y así otros donde queda a la vista el sacrificio que realizan para ir a la escuela, por supuesto que ante esto junto a los miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados del Sindicato hemos decidido continuar colaborando, sabiendo que estas acciones son las que nos ayudan a vivir en una sociedad mejor y que nuestros hijos y nietos verán los frutos de la comunidad más igualitaria por la que luchamos día a día.”




Entrega de Donaciones al Comedor "Corazon Contento"

Los Camioneros Correntinos dieron una muestra más de su solidaridad, realizaron una colecta de la que participaron muchos afiliados para poder asistir con mercaderías al Comedor “Corazón Contento” del Barrio Patono de la Capital Correntina. En la entrega de las Donaciones, Isabel Rios en representación del Comedor expresó su agradecimiento: “Le agradecemos a Emilio Rotela, Secretario General del Sindicato de Camioneros, y todos los afiliados que colaboraron por estás donaciones, hace tiempo los chicos no tenían su vianda de comida y merienda. Estamos sumamente agradecidos por esta inmensa colaboración.”

En el mismo acto al ser consultado Rotela, quien también preside el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, refirió “una gran emoción sentimos los miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados del Sindicato al poder concretar esta y otras actividades solidarias en la que participan muchos afiliados. Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a los vecinos que hace 28 años luchan por el sostenimiento del Comedor, especialmente a la vecina Isabel Ríos quien desde 1988 es artífice fundamental de Corazón Contento y también invitar a todos los que tengan la posibilidad a acercar colaboraciones.”

Quienes deseen colaborar podrán comunicarse al tel: 3794687773



Día de la Militancia

Emilio Rotela y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros participaron este martes 17 de noviembre del acto que encabezó Hugo Moyano por el Día de la Militancia. 

Miles de afiliados en la puerta de la CGT Azopardo y un cargado discurso contra el gobierno a quien tildó de "tener poco que ver con el peronismo" Fueron las notas más significativas.

A cinco días de las elecciones presidenciales el gremialista eligió un nuevo aniversario del regreso de Perón a la Argentina para revindicar las tradicionales banderas del peronismo. Con un discurso teñido por el clima preelectoral el camionero arremetió contra el gobierno al señalar que "en los noventa éramos nosotros quienes luchábamos contra el neoliberalismo" y que "los que hoy manejan la caja de las jubilaciones son los que estaban del otro lado del mostrador".

La conmemoración del regreso de Juan Domingo Perón no sólo sirvió para disparar contra el gobierno sino que le sirvió al camionero para recordar por qué renunció al Partido Justicialista por considerarlo "un vacío total". Moyano también aprovechó el acto para dar su parecer sobre la política actual asegurando que "en los últimos doce años se ha convertido en un cambalache".

En su discurso el líder de la CGT opositora también le agradeció a los afiliados que participaron del encuentro: "Acá hay militantes que trabajan". En el cierre del acto Moyano los llamó a "seguir peleando" porque "no tenemos vocación de chupamedias, sólo nos mueve estar cerca de los trabajadores".




"L" Congreso Ordinario de Federación Nacional

El Quincuagésimo Congreso de Federación Nacional de Camioneros se realizó este último miércoles en Buenos Aires, en el mismo y por unanimidad se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio 2014.

Encabezados por su Secretario General Emilio Rotela estuvieron presentes los Congresales que representan al Sindicato de Camioneros de Corrientes: Ricardo Gauna, Hector Cantero, Silvio Reinoso, Angel Galarza y Ramón Díaz.

El Congreso fue presidido por el líder nacional de los Camioneros, el compañero Hugo Moyano y por moción concreta la Vicepresidencia, Héctor Cantero de nuestro sindicato correntino.

Se destacó en el Congreso a la primer mujer que alcanzó la Secretaria General de un Sindicato Camionero, se trata de Eva Moyano Secretaria General del Sindicato en Mar del Plata.

Al mismo tiempo se realizó el Congreso de la Obra Social de los Camioneros, en el que tb se aprobó la Memoria y Balance del período 2014.

Consultado Emilio Rotela remarcó: “Los Camioneros seguimos mostrando la unidad encolumnados en el liderazgo nacional del compañero Hugo Moyano, y enfatizó en la importancia del espacio ganado por Eva Moyano que se convirtió en la primer mujer en alcanzar una Secretaría General”.



Se define el Torneo de Fútbol Camionero

El próximo domingo 27 de septiembre, en las canchas ubicadas frente a la plaza Obispo Niella del Barrio Laguna Seca de la Capital Correntina, los camioneros jugarán los dos partidos de semifinales y el partido FINAL que coronará al Campeón del Torneo de Futbol del Sindicato que los nuclea.

A las 10 de la mañana está previsto el primer partido que enfrentará a DEMONTE A vs. INCA A, luego de éste, a las 10:50 se enfrentarán RAOSA A y TASA. Finalizado el segundo partido está previsto un breve descanso  para que se recuperen los jugadores que jugaron en el segundo turno, y luego se jugará la GRAN FINAL del TORNEO ROTELA CONDUCCIÓN.

Al termino del partido final se realizará la entrega de premios. El Futbol Camionero cerrará así el 2015.



Hugo Moyano reelecto en Camioneros


Desde el Sindicato de Camioneros Corrientes saludamos y felicitamos con inmensa alegría al compañero Hugo Moyano y a todos los compañeros que participaron de la elección de autoridades del Sindicato de Camioneros de CABA y Buenos Aires, a todas las Seccionales que practicaron el máximo ejercicio democrático en estas últimas dos jornadas de elecciones.
 
Esta renovación de mandato demuestra la confianza de bases con que cuentan nuestros compañeros; y es otra confirmación de que el Sindicato continúa trabajando para cumplir con el mandato de sus afiliados; y como bien dijo el compañero Moyano tenemos que seguir cumpliendo con el mandato de Perón cuando nos decía que nuestra es la responsabilidad de consolidar y custodiar todas las conquistas obreras.

Y continuando en las citas de Perón en su discurso del 1° de mayo de 1950 nos decía: “El consejo, compañeros, es el mismo que dijimos en las horas de lucha y que no debemos olvidar en los tiempos de bonanza: UNIDOS, VENCEREMOS.”

Y así unidos, será el pueblo y los trabajadores, marchando del brazo, quienes escribirán el último y mejor capítulo de la historia de esta querida Patria argentina.

De ahí la alegría de los Camioneros Correntinos, de saber que la Conducción Nacional va a seguir en las mejores manos.

Emilio Rotela
Secretario General
Sindicato de Camioneros Corrientes



Vuelve el Fútbol


Luego del receso del último fin de semana, por motivo de los festejos del día del niño, el próximo domingo 13 de septiembre de 2015, los camioneros jugarán los CUARTOS DE FINAL del Torneo de Futbol del Sindicato que los nuclea.

Al igual que la fase de grupos, los encuentros se disputarán en las canchas ubicadas frente a la plaza Obispo Niella del Barrio Laguna Seca de la Capital Correntina.

Se espera gran concurrencia de afiliados ya que los partidos prometen ser un gran espectáculo debido a que es la primera fecha eliminatoria que clasificará 4 equipos para las Semifinales.



Gran Fiesta del Día del Niño
Agasajo a los camioneritos


Con singular éxito se realizaron los festejos dedicados a los más pequeños en las instalaciones del en el Camping que posee el Sindicato en Paso de la Patria donde más de 1000 personas compartieron el almuerzo que consistía en asado y arroz con pollo.

“La concurrencia ha superado ampliamente las expectativas de este equipo de trabajo que tiene la responsabilidad de conducir el sindicato que nos nuclea” -decía el Secretario General Emilio Rotela al saludar a la familia camionera- “una gran emoción sentimos los miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados porque pretendíamos que fuera una fiesta de la familia y su presencia lo hizo posible. Esta Fiesta también sirve de marco para la inauguración de mejoras en el predio y que ustedes lo puedan disfrutar de esta manera, todos unidos, realmente reconforta el espíritu. Es el primer festejo que hacemos aquí en nuestra propia casa.”

Los más pequeños pudieron disfrutar de los juegos infantiles, buena música y, por supuesto, los tradicionales sorteos que llevaron premios, entre los que se destacaron las más de 100 bicicletas que se sortearon.



A la espera de la última fecha de la fase de Grupos


Con gran presencia de afiliados y público el domingo 23 de agosto en las canchas ubicadas frente a la plaza Obispo Niella del Barrio Laguna Seca de la Capital Correntina los camioneros jugaron la quinta fecha del Torneo de Futbol del Sindicato que los nuclea.

En la Zona A, INCA A se adueñó de la punta con un rotundo 6-0 a COCA, dejando a un punto a DEMONTE A que empató en cero con LA SERENISIMA. En la Zona B la punta quedó para OCA B que se impuso 2-1 a TASA con quien compartía la punta hasta la fecha anterior.

El próximo domingo se jugará la última fecha de la fase de grupos que clasifica a los 4 primeros de cada zona para cruzarse en la segunda ronda; así ya hay 3 clasificados por cada Zona y sólo un equipo por zona se quedó sin chances para clasificar. En la Zona A quienes tienen asegurado su lugar en la siguiente ronda son INCA A, DEMONTE A y RAOSA A, mientras que LA SERENISIMA con 5 ptos, estaría a un punto de la clasificación, Por su parte COCA con 3 ptos está obligada a ganarle a OCA A (que ya no tiene posibilidades) y esperar que RAOSA A le gane a LA
SERENISIMA.

En la Zona B los ya clasificados son OCA B, RAOSA B y TASA; los que disputan el 4 lugar del grupo son DEMONTE B (3ptos) e INCA B (2ptos) y el equipo sin posibilidades es CEFOSA.
Desde el Sindicato queremos reconocer la labor de OCA A y CEFOSA, casualmente ambos equipos enfrentaron en la primer fecha a los punteros de cada zona CEFOSA le hizo un partidazo a TASA a pesar de ser derrotado por la mínima diferencia, en tanto OCA A logró un empate en un gol ante INCA A.

El cierre de la fase de grupos promete partidos aguerridos ya el sistema de cruces (1°vs4°; 2°vs3°…) de la segunda ronda hace que todos los partidos sean importantes para poder conseguir un rival más favorable en la segunda ronda.

 



Emilio Rotela sobre los preparativos para los Festejos del Día del Niño

Este próximo domingo 16 de agosto en las canchas ubicadas frente a la plaza Obispo Niella en el corazón del Barrio Laguna Seca de la Capital Correntina, luego del receso del último domingo debido a la coincidencia con el acto eleccionario nacional, se jugará la 4° fecha del Torneo de Futbol del Sindicato de Camioneros Rotela Conducción.

Los partidos previstos son: 9:30hs INCA A vs RAOSA A; 10:20hs DEMONTE B vs TASA; 11:10hs LA SERENISIMA vs OCA A; 12:00hs RAOSA B CEFOSA; 12:50hs DEMONTE A vs COCA; 13:40hs OCA B vs INCA B.

Se espera que nuevamente los afiliados concurran munidos de los materiales necesarios para repetir la jornada de confraternización que se dio en la última fecha.



Secretaría de Deportes
Vuelve el Futbol Camionero

Este próximo domingo 16 de agosto en las canchas ubicadas frente a la plaza Obispo Niella en el corazón del Barrio Laguna Seca de la Capital Correntina, luego del receso del último domingo debido a la coincidencia con el acto eleccionario nacional, se jugará la 4° fecha del Torneo de Futbol del Sindicato de Camioneros Rotela Conducción.

Los partidos previstos son: 9:30hs INCA A vs RAOSA A; 10:20hs DEMONTE B vs TASA; 11:10hs LA SERENISIMA vs OCA A; 12:00hs RAOSA B CEFOSA; 12:50hs DEMONTE A vs COCA; 13:40hs OCA B vs INCA B.

Se espera que nuevamente los afiliados concurran munidos de los materiales necesarios para repetir la jornada de confraternización que se dio en la última fecha.



Secretaría de Deportes
Lo que dejó la 3ª fecha del Fútbol Camionero

Con gran presencia de afiliados y público el domingo 2 de agosto los Camioneros en las canchas ubicadas frente a la plaza Obispo Niella en el corazón del Barrio Laguna Seca de la Capital Correntina jugaron la tercera fecha del Torneo de Futbol del Sindicato que los nuclea.

La particularidad de esta fecha se dio por el cruce entre zonas denominada “La Fecha de los Clásicos” , los resultados de los partidos fueron: COCA 0-1 TASA; DEMONTE A 0-0 DEMONTE B; OCA A 2-2 OCA B; RAOSA A 2-2 RAOSA B; LA SERENISIMA 1-0 CEFOSA; INCA A 4-2 INCA B.  Los resultados hablan por si mismos, fueron partidos muy competitivos jugados con dientes apretados, INCA A con 5 puntos es el único puntero de la Zona A; mientras que la punta de la Zona B es compartida por OCA B y TASA también con 5 puntos.

Más allá de las rivalidades que estuvieron en el punto máximo de ebullición al termino de los partidos la confraternidad también se mostró en reuniones alrededor de alguna parrilla. El Futbol Camionero sigue de fiesta.





Reunión de la Asamblea Ordinaria
Aprobación por unanimidad de Balance 2014

En cumplimiento del Estatuto y con la sede del Sindicato colmada de afiliados se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del ejercicio 2014.

En la oportunidad se informó sobre el crecimiento y estabilidad económico financiero del gremio.

En uso de la palabra, nuestro Secretario General Emilio Rotela decía: "Una vez mas agradezco el acompañamiento y apoyo de todos los compañeros, es importante que cada uno participe para de esa manerar seguir creciendo. Estos años han sido duros para todos los camioneros, ya que somos la vereda del frente de todas las injusticias sociales del actual gobierno, siempre bajo la conduccion de nuestro lider Hugo Moyano. Por ello todo lo que hagamos, mucho o poco, pero con conviccion, trabajo digno, esfuerzo y pereseverancia dejara su huella a lo largo de los tiempos...VAMOS CAMIONEROS!!!"





En todo el territorio Correntino
Cien por ciento de acatamiento al paro general

La respuesta y apoyo de los trabajadores al paro es contundente, saben porque se lucha. No se puede sostener sobre el hombro de los trabajadores la responsabilidad del mal manejo económico de este gobierno. Mientras ellos se llenan la boca con su relato “nacional y popular” y despilfarran las arcas nacionales con planes y subsidios denigrando a la gente y así mantenerlos en esa permanencia, otro sector como el de los trabajadores mantienen su relato y ellos se llenan sus bolsillos, enfatizó Rotela. 

El paro en todo el territorio Correntino es del cien por ciento, incluyendo las zonas fronterizas, se puede apreciar a lo largo y costado de las rutas los camiones parados, manifestando su apoyo al paro y a la defensa de un sueldo digno sin impuestos y a la libre discusión de paritarias sin aprietes del gobierno.

Cada gremio y dirigente responde a sus trabajadores y actúa de acuerdo a esos reclamos, en nuestro caso particular el compañero Hugo Moyano se hace eco a estos reclamos y actúa de acuerdo a ellos. No puedo opinar sobre la actitud de otros gremios o dirigentes, cada uno dará cuenta de sus responsabilidades ante sus afiliados.
Debe quedar claro que hoy por hoy son solo los trabajadores hacen frente al gobierno en sus reclamos, al igual que la gente cuando se manifiesta masivamente en las calles ante casos puntuales como la inseguridad, el arco político sigue muy alejado de la realidad del pueblo y solo les interesa seguir manteniendo su lugar e intereses mezquinos, finalizo Rotela.



Acto en el Club Español
Camioneros ira a las paritarias por el 35%

Desde Buenos Aires el referente Camionero Correntino presente en el estadio del Club ESPAÑOL, nos vertió sus opiniones con referencia al acto realizado hoy por la Federación de Camioneros convocado por su líder Hugo Moyano de los cuales rescatamos los puntos principales.
Creo que las palabras del compañero Moyano fueron justas y concretas al referirse a la situación económica de los trabajadores y las políticas gubernamentales que desprecian el esfuerzo de millones de trabajadores que día a día movilizan al país. “Nuestro único compromiso es con los trabajadores, no con los políticos. La única revolución que produjo este gobierno fue la revolución recaudadora.” Con estas dos frases se resume el sentir de los trabajadores y la forma de hacer política de este gobierno.

Camioneros ira a las paritarias con un pedido claro y contundente del 35% buscando de esa forma poder conciliar el aumento salarial con la quita que el gobierno hace a los trabajadores a través del impuesto a las ganancias y a la inflación real que este gobierno desconoce. Más allá de estos reclamos genuinos debemos señalar los distintos conflictos en las empresas que debido a las políticas económicas deben reducir su planta de empleados y en algunos casos cerrar, creando desocupación y dejando en la calle a miles de compañeros, remarco Rotela. 

Los argentinos debemos comprender definitivamente que un país sin trabajadores y trabajo genuino no puede avanzar, los subsidios y planes son solo parches populistas que este gobierno solo lo implemento para su beneficio propio. No hace falta ser muy leído para comprender y ver los miles de millones que este gobierno despilfarra en esto, pudiendo crear fuentes de trabajo; esta es la deuda interna que nos quedara y es la gran grieta abierta por ellos mismos entre los argentinos, finalizo Rotela.



Convención Nacional
El CET eligió autoridades

En horas de la tarde en su sede central, en la ciudad de Buenos Aires, el nobel partido a nivel nacional el CET en Convención Nacional eligió sus autoridades por los próximos cuatro años. La misma conto con la presencia del líder Camionero, Secretario general de la CGT Azopardo y creador e impulsor de este espacio Hugo Moyano que en menos de dos años ya tiene presencia en ocho provincias y en otras en proceso de ser definidas por la justicia electoral federal.

“Los políticos deben entender de que la política que conlleva a diferentes cargos es el instrumento que el pueblo atraves del voto les da y les brinda para que escuchen y lleven las soluciones a esos reclamos. No se puede seguir usando a la política como un instrumento de estatus social y de intereses individualistas y como un trabajo más. Y no podemos todos los argentinos seguir manteniendo a algunos que se han perpetuado en estos cargos, haciendo una empresa particular y que lo pagamos todos y sin ningún redito para el pueblo “Con estas palabras Hugo Moyano inicio el Congreso Nacional del CET que eligió a sus autoridades.

Este espacio no solo encierra a trabajadores del volante, muy por el contrario, fue creado como herramienta política de todos los trabajadores y de aquellos que buscamos bajo principios peronista legado una sociedad más justa y equitativa, por lo que se han sumado profesionales,empresarios,y gente que no encuentra un espacio que los contenga. Bajo estas consignas se creó el partido y ha venido creciendo en el país con el acompañamiento de mucha gente que coincide con estos principios. Tal es así que en algunas provincias ya cuenta con representantes en legislaturas provinciales y en algunos casos a nivel nacional.

Consultamos al líder camionero Correntino y presidente del partido en esta e integrante del Consejo Nacional desde hoy, Emilio Rotela, con respecto a lo sucedido en esta convención, el mismo nos dijo: Para nosotros es un hecho más que importante, con mucha lucha, sacrificio pero convencidos de nuestros principios, hemos llegado a este día con las mismas ganas que hace ya tres años atrás. No nos olvidemos que Corrientes fue el primer distrito reconocido por la justicia federal, lo que particularmente me enorgullece y me hace participe junto a todos los Correntinos que creyeron en nosotros de que no nos equivocamos en transitar esta ruta.

Queda aún el camino de lograr y plasmar la posibilidad de ser partícipes del espectro político de nuestra provincia, por lo que estamos en dialogo con las fuerzas políticas provinciales y también nacionales a fin de lograr acuerdos que nos permitan alcanzar esta posibilidad. Para nosotros que venimos del ámbito exclusivo del trabajo es difícil insertarnos dentro de ese contexto, pero sostengo que la impronta y lo nuevo que podemos brindar para toda la gente de nuestra Provincia sería más que importante.

Tenemos fe de que en algún momento todo este esfuerzo y lucha será reconocido y podremos plasmar en realidad todo esto que hoy se certifica atraves de esta convención que nos muestra a todo el país como un partido político y como alternativa a un futuro no muy lejano. Creo que las herramientas y las posibilidades están dadas, los trabajadores tenemos bien definido nuestros principios como nuestras necesidades, tenemos estructura propia que nos facilita el acercamiento con los compañeros y la gente, solo resta de que sepamos hacer llegar al pueblo todo esto que tanto defendemos, trabajo genuino y justicia social. Finalizo Rotela.